lunes, 9 de febrero de 2015

Os recomiendo...

Hola bloggeros, ¿Que tal? esta vez os voy ha hablar muy poco, solo os quiero decir una cosa. Bueno, esa cosa es queestoy leyendo un libro muy interesante se titula " EL cementerio de los Ingleses " cuando lo lea haré un trabajo y os lo contaré, por ahora tiene muy bueeeenaa pinta. Y esto es todo por hoy, un saludo!

Premios Goya

Hola ¿Que tal están? Ayer fueron los premios Goya, trata de los premios que se dan en el cine español, protagonistas, peliculas... Han pasado muchas cosas!! La mejor película de 2014 ha sido " La isla mínima " una gran película. El mejor actor ha sido Javier Gutierrez. El mejor actor revelación ha sido Dani Rovira. La mejor actriz ha sido Barbara Lennie. La mejor actriz de reparto ha sido Carmen Machi. El mejor actor de reparto Karra Elejalde. Hay muchas cosas más pero, yo tampoco me he enterado mucho, cuando me vaya enterando os lo dejare aquí, adios!!

El libro favorito de mi madre

Hola amigos, ¿Que tal? Hoy os traigo el libro favorito de mi madre, CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Yo no lo he leído pero os voy a dejar un resumen muy interesante que he encontrado. Adios. Sin duda, es un libro precioso y que todo el mundo debería leer. Cien años de soledad está ambientado en el pueblo imaginario de Macondo, que ha sido fundado por José Arcadio Buendía y su mujer Úrsula Iguarán, junto con un gran grupo de gente que los seguía en busca de un nuevo hogar. Como bien dice el propio título, todos los protagonistas están condenados a una vida en soledad. Su destino fue sellado supuestamente por el atrevimiento de demostraron los patriarcas al casarse siendo ya familia. Por irónico que parezca, ninguna otra pareja feliz volverían a tener hijos sin cometer incesto. A medida que Macondo va creciendo rápidamente, gracias a en gran medida a los gitanos que los visitan trayendo los inventos de otra parte del mundo, las generaciones van transcurriendo. Los tres hijos biológicos que tienen los Buendía acaban cometiendo errores en la vida, por los cuales se castigan y condenan a sí mismos a la soledad. Conforme pasa el tiempo y nuevos niños llegan a la casa de los patriarcas, estos son bautizados una y otra vez con los nombres de sus tíos y abuelos, heredando no solamente el nombre, sino también el destino y la calamidad de la persona que se honró con ese bautizo. A pesar de todo esto, no se trata de una novela desalentadora ni lúgubre. Hay muchos temas y conflictos que te mantienen en tensión. Amoríos tórridos, amantes fugados que se esconden en las sobras, guerras, venganzas, asesinatos, suicidios por desamor… Incluso tenemos una guerra civil y una revuelta de trabajadores de una plantación bananera. Tras siete generaciones que se condenaron unas a otras a la amargura, envidiando y maldiciendo a aquellos que consiguieron escapar de ella, en final de la historia se ve venir cuando unas inundaciones (comparadas con ellas el diluvio universal fue una llovizna de primavera) arrasan el pueblo, dejándolo inservible. Con el fin de las lluvias Úrsula muere siendo una viejecita que sobrepasa los cien años… Al final de todo el escritor dice “porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad”. Lo que después de leer todo lo ocurrido, lo que creo que dice el autor es que contra la soledad y el olvido no hay mejor medicina que vivir guiándote por el amor, a las personas apasionadas no les falta a alguien ni siquiera en la muerte. Creo que no tengo que decir que recomiendo este libro a todo el mundo. Es sin duda una de las lecturas más entretenidas que he tenido. Su ritmo es constante y no tiene pausa. Personalmente, me encanta la pluma de este autor, que escribe de una forma muy cercana al lector, da la sensación de estar escuchando narrar los acontecimientos.

domingo, 8 de febrero de 2015

El día del Libro

El dia del libro Hola bloggeros una vez mas, ¿que tal están? ¿No os interesaría saber información sobre el día del libro? Pues aquí os dejo, un saludo. Día del libro, 23 de abril La celebración del día del libro empieza a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional. El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Hola bloggeros una vez más, hoy os dejo un resumen de la película que estamos viendo en clase de imagen, un saludo! Todo empieza cuando Teodoro y Marcela están hablando en la terraza del castillo de la condesa Diana. Tristán vigila en la puerta, ve que se acerca Fabio y Teodoro y él se dan a la fuga empujando a Fabio que cae rodando por las escaleras. Después llega la condesa, que intuye por la situación que algún hombre ha entrado. Después de deducirlo todo habla con Marcela y ésta le confiesa todo, tras esto la condesa decide que Marcela y Teodoro pueden casarse, pero en realidad ella está enamorada de Teodoro. Diana escribe una carta de amor a Teodoro y éste al ver que tiene posibilidades con la condesa rechaza a Marcela, esta por venganza se va con Fabio que se la ha declarado aprovechando la baja moral de Marcela. A los pocos días la condesa recibe a su dos pretendientes, el conde Federico y el marqués don Ricardo, y escoge a su futuro esposo, rechazando a Teodoro quien muy entristecido por la decepción, intenta volver con Marcela que le rechaza aludiendo que está con Fabio. Pero los dos se acabarán reconciliando rápidamente, mientras la condesa Diana les está espiando. Diana otra vez celosa habla a solas con Teodoro y le hace entender que está enamorada de él (cosa que le avergüenza, ya que no tiene sangre noble y es una deshonra para su reputación). Al acabar de hablar, Teodoro habla con Marcela y le dice que Diana quiere que se case con Fabio, y por tanto tiene que hacerlo. Marcela se da cuenta que cuando no lo quiere la condesa, él la quiere a ella. Poco después Diana rechaza al marqués Ricardo y Teodoro habla con Diana para decirle que no quiere más falsas esperanzas y se va con Marcela, justamente lo que la condesa no quería. Al notar Ricardo y Federico el amor de la condesa por Teodoro y además de que no es de sangre noble, encargan a Tristán que lo mate después de negociar el precio. Este se lo cuenta todo a su amo y ingenia un plan para ayudarle. El plan consiste en ir a ver al conde Ludovico, el cual perdió hace muchos años a un hijo llamado precisamente Teodoro, y hacer pasar a Teodoro por su hijo, y así tener sangre noble y poder casarse con la condesa. El plan se lleva a cabo y Tristán visita al conde Ludovico y se inventa la historia. El conde muy feliz decide ir a ver a su supuesto hijo al condado de Belflor. Teodoro recibe la visita de su falso padre, junto la sorpresa de todos, justo antes de irse a España para salvar la vida. Al ser noble, Teodoro y Diana se casan y se van a vivir a España con su “padre”, después de que Teodoro rechace definitivamente a Marcela. Espero que os guste!
Hola bloggeros, hoy os traigo un nuevo libro, hoy voy ha hablar de diario de Greg 1 "Un pringao total". Lo que voy ha hacer es dejaros aqui un resumen de un amigo, y luego yo os diré si me ha gustado y si merece la pena. Un saludo! Sinopsis: «En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario.» Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa. Bueno, esta es la sinopsis del libro, ya solo con leer esto te apetece mucho. A mi me ha entretenido mucho, todo el mundo hablaba bien de el, y ha sido genial. Ya han sacado la película, creo que eso lo va ha estropear mucho. Bueno si fuese tan buena como el libro, sería genial!!