lunes, 29 de diciembre de 2014

El camino de Sherlock.

El camino de Sherlock.

Andrea Ferrari.   Alfaguara.  Serie Roja.


Francisco Méndez es un niño de catorce años, tiene una gran inteligencia. Solo tiene una pasión, los libros de Sherlock Holmes. Francisco está dos cursos adelantado. Su madre cree que de mayor va a ser un gran genio, pero el quiere ser normal. En clase no le cae bien a nadie, pero hay un remedio para solucionarlo: un concurso de televisión.



Los compañeros de clase, se van a quedar sin excursión de fin de curso, solo Francisco puede conseguirla en el concurso. El concurso trata de hablar de algo que te guste, pero para ganar tienes que saberte casi todo. Francisco obviamente escoge a Sherlock Holmes, hasta en clase le acaban llamando Sherlock.



Antes del concurso, tienen que hacer un casting, no todos podrían pasarlo. Pero Francisco, por muy pequeño que sea, lo consigue pasar. En el concurso hay 6 participantes, todos de 12 años pero Francisco tiene 10 años y es muy competitivo.



En el barrio de Francisco, suceden unos cuantos asesinatos. El genio, Francisco, se ha dado a conocer  en el  concurso, y además ha hablado de asesinatos, con lo cual le piden que ayude con lo del asesinato y él se pone manos a la obra.




La autora Andrea Ferrari nació en Buenos Aires, Argentina, es conocida por su labor como autora de literatura infantil y juvenil, aunque desarrolló también una carrera en medios como El Porteño, Época y página/12.


El camino de Sherlock es un libro un tanto interesante, al principio parece que va a ser aburrido pero después, con la historia del concurso, lo de los asesinatos, acaba con mucha intriga y claramente os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario